Saturday, February 19, 2011

Galletas de azúcar para un Baby Shower

Mi tía está embarazada y su bebé nace en abril, por lo que le estamos organizando un Baby Shower la próxima semana, y hoy nos reunimos para terminar los regalos y la decoración.

El tema son los aviones, pues el bebé será niño y a mi tío le encantan los aviones, por lo que mi tía se le ocurrió esta idea de hacer galletas de azúcar en forma de nubes, estrellas y aviones. 

Esta es una de las galletas que hicimos. 
Mi tía las utilizó para decorar centros de mesas (los pueden ver en el fondo).

Ahora, al ser la repostera oficial en la familia, las galletas fueron mi responsabilidad. Mientras todos envolvían regalos y hacían decoraciones, yo pasé 6 horas preparando y horneando las galletas.

Los ingredientes que utilicé para la masa son bastante comunes:  mantequilla, azúcar, vainilla, huevos, polvo para hornear, sal y harina. Solamente le agregamos un poco de canela. 


Estas son las galletas en forma de nube mientras las cortaba de la masa. 


Las galletas en forma de avión en la charola, listas para hornearse. 

La forma de los aviones es algo complicada, pero al final salieron muy bien.

Galletas en forma de estrella, listas para ser decoradas. 

Esta es la primera ocasión que hago galletas de azúcar por mí misma. Hasta ahora siempre las hacía con la ayuda de Carola, pero estoy orgullosa de que me quedaron muy bien, deliciosas y crujientes. 


Horneé cerca de 80 galletas, aquí ya están listas para ser decoradas. 

Debido a que no calculamos bien la cantidad de Royal Icing que necesitábamos para decorar, así como por cuestiones de tiempo, no todas las galletas estuvieron completamente decoradas, a la mayoría solamente las delineamos. Me parece que ambas opciones se ven muy bonitas, pero prefiero las que están completamente cubiertas y decoradas con perlitas de azúcar. 



Estas son las galletas de azúcar decoradas con perlitas.

Las galletas de avión delineadas. 

Las galletas de estrella, todas cubiertas y decoradas con perlitas. 

Aquí pueden ver como se veían las nubes delineadas y las que estaban completamente decoradas. En el fondo se aprecian los aviones que también decoramos por completo y con perlitas.

Empecé a mezclar los ingredientes alrededor de las 4 de la tarde, y tuve que esperar una hora mientras la masa se congelaba. Las primeras galletas se metieron al horno a las 5:30 y no terminé de hornearlas y decorarlas hasta las 10 de la noche. Fue una tarde larga y cansada, pero estoy muy orgullosa delas galletas.

Una vez que el royal icing se secó, mi tía puso cada galleta en una bolsa de plástico individual, y la cerró con un listón. A ciertas galletas les puso un palito de madera dentro de la bolsa, para que así las pudiera poner en los centros de mesas, que también tenían malvaviscos y paletas. 



Este es uno de los centros de mesas casi terminados (les falta papel de china). 

No comments:

Post a Comment